Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 03 de noviembre del 2024.- Para solucionar la reparación de caminos y puentes afectados por el huracán John, el gobierno de Guerrero requiere de una fuerte inversión, reconoció el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
En entrevista, el funcionario estatal destacó la intervención que han tenido los gobiernos federal y estatal, para atender los daños por el pasado meteoro, sobre todo para actividades como la limpieza del puerto de Acapulco.
Afirmó que las actividades de apoyo no únicamente se concentran para Acapulco, sino para todas las zonas afectadas por el huracán, considerando que se tratan de 70 municipios los que presentaron algún tipo de daño, entre ellos 30 con daños fuertes "y solamente 15 municipios que tuvieron mínima o nula devastación".
Al día de hoy, reconoció que aún hay comunidades con difícil acceso, sin embargo todas, salvo la localidad de Pozolapa, en el municipio de Acatepec, se encuentran siendo atendidas con la instalación de puentes aéreos y reparación parcial de los caminos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?