Víctor Hugo Robles Mújica
Durante los cuatro días de actividad en los distintos panteones del puerto de Acapulco las autoridades reportaron sin novedad, desde el pasado jueves distintas familias empezaron a visitar las tumbas de sus familiares.
Según las autoridades más de 45 mil personas acudieron a colocar flores, coronas y limpia de tumbas.
Uno de los más tradicionales es el panteón de Las Cruces que a pesar de estar saturado, los parientes junto con las autoridades han aplicado el sistema de recuperaciones, reutilizando las fosas.
Los días de mayor presencia de acapulqueños fueron viernes, sábado y domingo, en donde se realizaron misas, otros llevaron mariachis, bandas musicales y tríos, según el gusto de cada uno de los parientes.
En distintas colonias y comunidades del puerto de Acapulco, se notó la presencia de familias completas que desde un año tras el paso del huracán no habían acudido a limpiar las tumbas y colocar las flores de cempasúchil porque estaban más preocupados por recuperarse de los daños ocasionados por los dos huracanes.
La señora Marcelina Ortega Bello, tuvo que ir hasta Cruz Grande para hacerle una misa a su hermana que falleció hace un año, como ella muchas madres de familia acudieron a los cementerios.
En el caso del panteón de San Pedro Cacahuatepec, columnas de familiares llegaban y salían del lugar para cuando menos quitarles el monte a las criptas, porque los panteones ejidales cuentan con el mantenimiento adecuado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?