La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) logró una sentencia de 26 años y ocho meses de prisión en contra de Adrián "N", tras ser encontrado culpable del feminicidio de su hija de seis meses de edad en marzo pasado, en el fraccionamiento Tulipanes de la colonia El Cayaco, en Acapulco.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso, los hechos ocurrieron en el interior del domicilio del sentenciado. La investigación reveló que Adrián "N" agredió a la menor mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas.
En un juicio abreviado, el Ministerio Público presentó pruebas concluyentes que llevaron al juez de control a dictar la sentencia condenatoria. Además de la pena de prisión, se ordenó el pago de la reparación del daño a la víctima indirecta. También se dispuso la suspensión de los derechos civiles, políticos y familiares del sentenciado, incluyendo los derechos sucesorios, por el tiempo que dure la condena.
La FGE Guerrero reafirmó su compromiso de investigar y sancionar los delitos de feminicidio y violencia contra las mujeres, asegurando justicia para las víctimas y sus familias.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?