Gallery

header ads

Acapulco Recibirá las Reliquias de San Judas Tadeo: Un Recorrido de Fe por Guerrero


El próximo jueves 19 de diciembre, Acapulco será el destino final de un recorrido especial que traerá a la ciudad las veneradas reliquias de San Judas Tadeo, santo patrón de las causas difíciles. Tras una travesía por varios municipios del estado de Guerrero, las reliquias serán recibidas en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde los fieles podrán venerarlas y participar en misas de acción de gracias.

Según explicó el padre Juan Carlos Flores, las reliquias saldrán en la mañana del jueves 19 de diciembre de la catedral de Tlapa y comenzarán su recorrido de siete horas hacia Acapulco. En el camino, pasarán por los municipios de San Luis Acatlán, Marquelia, Cópala, Cuautepec, Cruz Grande, Las Vigas, San Marcos, San Pedro Cacahuatepec, El Bejuco, y el Bulevar de las Naciones, hasta llegar a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad a las 12:40 de la noche. Los feligreses podrán ver las reliquias y participar en las misas cada dos horas, que estarán presididas por diferentes párrocos.

El acceso a las reliquias será desde las 08:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, y podrán ser veneradas hasta el 21 de diciembre, cuando las reliquias continúen su recorrido a la parroquia de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco. El viernes 20 de diciembre, las reliquias se trasladarán a la parroquia de la Inmaculada Concepción de María en la colonia Morelos.

El sábado 21, las reliquias estarán nuevamente en el Barrio de Tambuco, en la parroquia de San Judas Tadeo. El domingo 22 de diciembre, se dirigirán a la parroquia de San Marcos Evangelista en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica. Finalmente, el lunes 23 de diciembre, las reliquias llegarán a la parroquia de San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez.

Las reliquias de los santos son vestigios sagrados de aquellos que vivieron su fe de manera ejemplar, y en esta ocasión, San Judas Tadeo será el centro de una celebración que invita a la reflexión, la esperanza y la devoción. Los fieles que participen en este recorrido podrán experimentar una oportunidad única para acercarse a esta figura espiritual y pedir por la intercesión en sus necesidades más profundas.

Publicar un comentario

0 Comentarios