La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Semarnat, Profepa y el gobierno municipal de Acapulco, intensificó las labores de remoción de embarcaciones dañadas en la bahía de Acapulco, como parte de las acciones para rehabilitar la zona tras el paso del huracán Otis.
En una reunión reciente realizada en la Octava Región Naval, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reactivar estas tareas para limpiar la bahía y liberar las rutas de navegación. El objetivo es garantizar una mejor experiencia para los turistas de cara a la temporada vacacional de fin de año.
Como parte de las acciones, en Playa Larga se retiraron tres embarcaciones de gran tamaño y una más que se encontraba en una playa privada. Los trabajos fueron supervisados por personal de Profepa y Semarnat, quienes certificaron el manejo adecuado de materiales y residuos.
Asimismo, la Primera Compañía de Trabajos Submarinos reflotó una embarcación menor con motor fuera de borda en las inmediaciones de Playa Guitarrón. Esta unidad fue remolcada a las instalaciones de la Región Naval para su destrucción y posterior traslado a un relleno sanitario.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?