La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se realizarán nuevos censos para evaluar los daños provocados por el huracán John en Guerrero, tras haber concluido el registro inicial. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, abordó las quejas de pobladores de la Costa Chica que no fueron incluidos en el censo federal y señalaron que no reciben respuesta al comunicarse con la línea del Bienestar.
Sheinbaum enfatizó que el proceso ya terminó y no se repetirá casa por casa. Sin embargo, afirmó que las personas que no fueron censadas podrán buscar atención individual: "Si en algún caso no estaba la persona en la vivienda, se buscan los mecanismos para que pueda conocerse la información".
La presidenta reiteró que quienes aún no han sido atendidos deben comunicarse a la línea del Bienestar, y se analizará cada situación para corregir posibles errores, pero subrayó que no se llevará a cabo otro censo.
Por último, adelantó que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presentará en enero un informe sobre las personas atendidas a través de los mecanismos disponibles.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?