Por Elsa Zamora
Que rareza, estaba lloviendo en Tecpan en el mes de diciembre, el domingo de la Feria del Relleno de cuche, cuando la gente degustaba este platillo típico y en el templete se presentaba un programa de poesía, de historia y de bailables.
Inició con un día nublado, agradable para disfrutar una buena mañana. Sin sol, que permitiera asistir sin acalorarse. Temprano, un poco después de las 8 de la mañana; la gente madrugó para no perderse esta degustación, y tanto de ese municipio como de otros, las y los asistentes iniciaron un recorrido entre las mesas con las cazuelas relleneras, para ver cuál relleno se le antojaba más; mientras otras mesas expendían café, atole, chilate., torrejas, tamales, gelatinas, dulces de leche, mezcal, y más artesanías
En pocos días fue programado este evento, por lo que no dio oportunidad a todas las relleneras preparar sus guisos y asistieron en menor cantidad con relación a otros años debido a que usualmente la Feria del Relleno de cuche se lleva a cabo en el mes de octubre, varios acontecimientos impidieron que se realizara, sobre todo, por los estragos que causó en muchas casas el huracán John, pero mucha gente quería que Tecpan tuviera su feria.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?