Gallery

header ads

Policías municipales de Guanajuato protagonizan abuso de autoridad y generan indignación en redes


Un grupo de policías municipales de Celaya, Guanajuato, se encuentra en el centro de una controversia tras difundirse videos en los que se observa cómo golpean y humillan a dos presuntos delincuentes. Los hechos, grabados por los propios agentes y compartidos en redes sociales, han generado fuertes críticas por el abuso de autoridad y la falta de respeto al debido proceso.

En las grabaciones, los uniformados agreden físicamente a los detenidos, obligándolos a golpearse entre ellos bajo amenazas de muerte, incluso prometiendo liberar al "ganador". En otra escena, los policías les exigen besarse mientras los amenazan violentamente.

Los actos ocurrieron debajo de un puente, donde al menos cinco policías participaron en las agresiones. "¡Bésense bien o los mato!", se escucha decir a uno de los agentes, mientras otros ríen ante las acciones. Las víctimas intentaron resistirse, pero la presión y la violencia física los obligaron a cumplir las órdenes.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, ni el Presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, ni la Gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, han emitido declaraciones al respecto, lo que ha intensificado la indignación pública.

Este caso pone nuevamente en el foco el uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad en México y la falta de garantías para respetar los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios