• "Queremos que los turistas extranjeros sigan llegando a Acapulco y Zihuatanejo, pero aumentándoles los impuestos no lo van a hacer", advirtió Añorve.
CDMX, a 03 de diciembre de 2024.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, se opuso rotundamente al impuesto de 42 dólares, u 860 pesos mexicanos, que tendrán que pagar los turistas extranjeros que pretendan ingresar al país para vacacionar en cruceros en los diferentes destinos turísticos, como los de Guerrero.
Este impuesto que pretenden imponer los legisladores federales de Morena y sus aliados, viene contemplado en la Ley Federal de Derechos del paquete económico 2025, la cual fue aprobada este martes.
Añorve Baños, dijo que esto es sumamente preocupante y lamentable para Guerrero; particularmente para Acapulco y Zihuatanejo; que son los puertos en donde arriban los cruceros, y que recientemente estaban reactivando este sector turístico.
Manuel Añorve explicó que para el caso particular de Acapulco, esto representa no querer ayudar a salir adelante al destino turístico que fue azotado por los huracanes Otis y John, por lo que muchas personas, a raíz de estos fenómenos naturales, perdieron sus fuentes de empleos, pues muchos hoteles quedaron sin funcionar.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?