Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 17 de diciembre del 2024.- ara el Partido del Trabajo aun es "temprano" para pensar en una alianza para la elección del 2027, aseguro el delegado de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real, "pero no podemos descartar la posibilidad".
"Ya empezó el proceso 2027, nosotros terminamos la elección que se llevo para renovación de alcaldías y demás, pero después del proceso nosotros iniciamos la ruta 2027 a reconstruir a reorganizar el partido a hacer una visión clara, 2027, ya esta, la inicio 2027 quien diga lo contrario es muy respetable esa opinión", dijo.
Consideró que el balance de su partido es positivo porque aumentaron el numero de diputados locales, de alcaldías, síndicos y regidores en todo el estado, por lo que la tarea ahora es reorganizar a este instituto político con la renovación de las dirigencias en los municipios con la intención de hacer crecer al PT.
Agregó que la visión es la ruta que además del 2027 incluye el 2030 con la intención de que el PT se abra a la sociedad civil, poniendo énfasis al puerto de Acapulco que por el numero de habitantes que tiene se debe poner especial atención, sostuvo el líder petista.
"La encomienda nacional es que hagamos restructuración en los 85 municipios de Guerrero, sabemos que esta complicado el tema de la inseguridad en el estado, no es privativo de Guerrero pero también tenemos que tener la capacitada de llegar a todos los municipios de Guerrero, platicar con nuestra militancia, prepararnos para el próximo proceso electoral", expuso.
El también ex diputado federal, señalo que para 2025 se renovará la dirigencia estatal, la dirección nacional en donde Guerrero estará trabajando en los trabajos que se habrán de desarrollar, expuso el petista.
Cuestionado si ya trabaja en una posible candidatura a la gubernatura en 2027, Wences Real aseguro que la tarea es reorganizar a su partido, en los 85 municipios y como inicio nombraron a los coordinadores en el congreso y en los municipios donde tiene presencia el PT al interior de los cabildos.
No obstante aseguró que estará "preparado" una vez que la ley lo permita para participar en el proceso electoral próximo, "no me encarto y me descarto continuaremos en una ruta de organización", "pero si tenemos la intención de participar", remarco.
Menciono además que existe la posibilidad de que el Partido del Trabajo vaya con un candidato propio en la elección de 2027, pero apunto que será la militancia quien lo determine, "vamos a esperar los tiempos legales", indico.
El dirigente del PT, subrayo la necesidad de que en la elección intermedia para renovar el Congreso de la Unión de nueva cuenta vayan juntos los partidos aliados, Morena, PT y PVEM para darle continuidad a la llamada Cuarta Transformación y seguir teniendo mayoría en las cámaras legislativas para seguir respaldando las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese marco, dijo no habrá mayores problemas por tratarse de un asunto nacional pero en el caso de Guerrero verán las condiciones para hacer alianzas y si hay un trato "digo" para el PT y si hay el interés de la militancia de ir a una alianza, "tenemos que explorarla no podemos cerrarnos a la posibilidad, pero también estamos construyendo para ir solos en el proceso de la gubernatura" lo mismo que en el caso de los ayuntamientos y diputados locales, "creo que podemos hacer un buen ejercicio en el año 2027".
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?