Gallery

header ads

*URGE MANUEL AÑORVE EL RESTABLECIMIENTO DEL QUIRÓFANO EN EL HOSPITAL DEL IMSS DE ZIHUATANEJO


• Funcionarios del desaparecido INSABI, deben responder por asignar obra de remodelación a empresa que incumple con trabajos, advierte el senador
 
Acapulco, Gro., a 30 de diciembre de 2024.- El Hospital IMSS Bienestar Bernardo Sepúlveda Gutiérrez (antes Hospital General de la Secretaría de Salud Estatal) en Zihuatanejo, Guerrero; enfrenta una grave situación de colapso en sus servicios, cuyo origen está directamente vinculado con la empresa constructora designada por funcionarios del INSABI del sexenio pasado, y la cual es la encargada de las obras de remodelación desde mayo de 2024, provocando que desde ese entonces no se cuente con quirófano.
 
El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, Manuel Añorve Baños, expresó que es inadmisible la negligencia del gobierno federal y de los funcionarios del ya desaparecido INSABI, al haber contratado a una empresa irresponsable para realizar la remodelación del hospital.

Dijo que a pesar de los graves problemas que enfrenta el IMSS Bienestar de Zihuatanejo, las autoridades federales han mostrado una alarmante inacción, permitiendo que la emergencia se agrave sin tomar las medidas correctivas necesarias.
 
Añorve también advirtió que la bancada del PRI en el Senado, presentará una denuncia formal contra la empresa responsable por incumplir con los trabajos de remodelación.

"Exigiremos que se finquen responsabilidades no solo a esta empresa, sino también a los funcionarios del desaparecido INSABI, que aprobaron y asignaron estos contratos sin garantizar que se cumpliera con los estándares necesarios para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", señaló.
 
En este sentido, Añorve Baños, hizo un llamado al Secretario de Salud Federal, David Kershenobich Stalnikowitz; para que atienda con urgencia la grave situación del hospital, donde la falta de quirófanos está poniendo en peligro la vida de cientos de pacientes.

Añorve destacó que por primera vez en mucho tiempo, se registró una muerte materna debido a la falta de un quirófano para atender un parto de emergencia, lo que subraya la urgencia de la situación. "La indiferencia del gobierno federal es lamentable. Es momento de actuar con responsabilidad y poner fin a esta crisis", concluyó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios