Gallery

header ads

Exigen pagos atrasados; trabajadores toman instalaciones de la UT Acapulco en El Ocotito




Docentes y administrativos de la Unidad Académica del Valle de Ocotito, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), tomaron las instalaciones en protesta por la falta de pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Los inconformes, agremiados a la sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusaron a las autoridades universitarias de discriminar al personal del campus El Ocotito, al no cubrirles los mismos derechos laborales que a los empleados de la sede central en Acapulco.

Señalaron al rector José Luis Solano Molina como principal responsable, calificándolo de indiferente ante sus demandas. Además, exigieron su destitución por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, incluidos los provenientes de inscripciones y del presupuesto estatal.

De forma simultánea, trabajadores de la sede principal en Acapulco mantienen un paro laboral, también en rechazo a la administración del rector, denunciando la falta de pago de aguinaldos y primas vacacionales.

Los manifestantes advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que se regularicen los pagos y se cumplan sus exigencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios