Gallery

header ads

Maestros de educación especial en Acapulco exigen respuestas ante paro laboral y falta de clases para 600 alumnos


ACAPULCO, Gro. 13 de enero de 2025.- Maestros de educación especial de la zona escolar número cuatro realizaron una protesta sobre la costera Miguel Alemán para exigir respuestas a las autoridades ante la falta de clases para 600 alumnos de al menos diez escuelas de la región. El paro laboral de los 110 docentes, que comenzó tras las vacaciones de fin de año, ha dejado a los estudiantes sin clases y sin una solución clara por parte de las autoridades educativas.

La delegada de la zona cuatro, María del Carmen Hurtado Ramírez, expresó que los maestros presentaron un pliego petitorio el pasado mes de noviembre, que incluye once puntos fundamentales. Entre los temas destacados se encuentran la re-categorización de los docentes, la regularización de cambios, el pago de un bono y la integración de trabajadores administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

"Queremos una mesa de trabajo, pero no con promesas, sino con respuestas contundentes. Las autoridades están al tanto de las necesidades en el sector de educación especial en Acapulco, y exigimos respuestas inmediatas", afirmó Hurtado Ramírez durante la protesta.

La manifestación tuvo lugar en el acceso al hotel Crystal, donde se llevaba a cabo un curso-taller con representantes del sector educativo. Aunque la protesta ha sido pacífica hasta el momento, la delegada advirtió que, de no obtener una solución satisfactoria, los maestros no dudarán en emprender movilizaciones más contundentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios