La Asamblea Nacional de Venezuela declaró como personas non grata a los expresidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, junto a otros exmandatarios latinoamericanos, por su intención de respaldar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intento de jurar como presidente este 10 de enero.
El acuerdo, aprobado por unanimidad, incluye a Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica). Los legisladores rechazaron lo que consideraron como "declaraciones injerencistas" de este grupo, calificándolos de "fascistas de la ultraderecha internacional".
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, endureció el tono, advirtiendo que cualquier ingreso de estos exmandatarios sin autorización sería tratado como una invasión, con sanciones legales inmediatas.
Por su parte, Edmundo González denunció el secuestro de su yerno Rafael Tudares y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de persecución. La crisis política venezolana se intensifica a medida que se acerca la fecha en la que González busca asumir la presidencia, amparado en los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?