Por Julio Zenon Flores
-Los que están más sucios, quieren limpiarse con el pañuelo más blanco-, respondió el rector de la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero , Javier Saldaña Almazán, ante reporteros de Acapulco que preguntaron acerca de los señalamientos de que esa casa de estudios habría participado en el reclutamiento de jóvenes guerrerenses que irían a parar al rancho Izaguirre, en Teuchitlán, estado de Jalisco, supuesto campo de entrenamiento del cartel Jalisco NG.
-Yo me siento muy tranquilo. Tengo el respaldo de toda la comunidad académica, donde pertenezco-, reiteró el hombre que ha dirigido la Uagro en tres ocasiones por acuerdo de todas las fuerzas políticas que conviven al interior, unos 90 mil hombres y mujeres entre alumnos, maestros y administradores.
-Los que hacen eso están actuando mal. Yo jamás haría algo así, al contrario, tenemos un compromiso fuerte para transformar a la sociedad desde la academia donde pertenezco-, reiteró Saldaña Almazán, cuyo nombre se maneja en los círculos políticos y sociales guerrerenses como el futuro candidato a gobernador de su estado.
En la entrevista, realizada después de la rueda de prensa en la que acompañó a la escritora y analista político, Viri Ríos, en la presentación de dos de sus dos obras literarias que califica como manuales para el cambio y acabar con la desigualdad, el rector agregó:
-Que bueno que ya intervino la Fiscalía- para aclarar la participación tanto de la casa de estudio como de algunos municipios de Guerrero. Concluyó Saldaña mientras se encaminaba a la salida de la improvisada sala de prensa para dirigirse al auditorio de la Facultad de Medicina en Acapulco, donde ya esperaban cientos de asistentes.
Fotos Julio Zenon
Obtener Outlook para Android
1 Comentarios
Y que dice de sus ranchos que tiene usando el dinero de la universidad? jajaja
ResponderEliminar¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?