Acapulco, Gro.- La Universidad Loyola del Pacífico informó que activó su protocolo de atención a casos de violencia luego de que una alumna presentara una queja ante la Coordinación Académica de Administración y Negocios el pasado 18 de marzo.
El escrito fue evaluado por las autoridades correspondientes, quienes determinaron activar el Protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de violencia y/o violencia sexual contra menores y personas vulnerables. La alumna fue notificada de esta decisión el 19 de marzo.
Posteriormente, el Comité de Atención en Casos de Violencia se reunió el 21 de marzo y acordó medidas de protección, entre ellas la suspensión temporal del alumno implicado mientras se desarrolla la investigación, la prohibición de comunicación entre las partes y el acompañamiento integral a la alumna afectada para evitar afectaciones en su desarrollo.
Las acciones se hicieron efectivas este lunes 24 de marzo, con el compromiso de seguir la indagatoria priorizando la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil. Loyola del Pacífico reafirmó su postura de atender las denuncias conforme a sus protocolos, garantizando la protección de la identidad de las víctimas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?