Gallery

header ads

Murió el ex guerrillero Alfredo Campaña en hospital de Acapulco

-Distiguido académico y cofundador de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Por Ignacio Hernández Meneses

El maestro, ex exiliado político y luchador social José Alfredo Campaña López murió en el hospital del ISSSTE esta tarde del 17 de marzo a las 4:55, luego de complicaciones que dañaron su salud.

Notable académico, ex director de la histórica Escuela Superior de Ciencias Sociales, ex candidato a rector y  cofundador  de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Egresado de la Universidad de Guadalajara donde estudió la licenciatura en Derecho, Campaña fundó el Frente Estudiantil Revolucionario de Guadalajara que culminó en un amplio frente de organizaciones guerrilleras, el FRAP.

El también ex regidor en Acapulco fue preso por motivos políticos junto con sus hermanos Juventino, Ramón, Carlos y Armando. El gobierno de Luis Echeverría los exilió a Cuba, retornando 10 años después (tras una Ley de Amnistía lopezportillista) reintegrandose a labores académicas luego de que el ex rector Rosalío Wences Reza les otorgó una plaza de solidaridad, aprobada por el Honorable Consejo Universitario.


El doctor Alfredo Campaña fue coordinador de la Zona Sur de la otrora combativa Universidad Autónoma de Guerrero, resistió  la persecusión política del viejo régimen déspotico y autoritario así como la cárcel y las torturas pero fue vencido por el cáncer en la piel luego de someterse a tres cirugías.

Hasta siempre, maestro de muchas generaciones de la materia México, Sociedad y Política.


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hasta la victoria comandante campaña, tu lucha no a sido inútil, la lucha sigue

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?