Chilpancingo, Gro., 3 de abril de 2025 – El Congreso del Estado de Guerrero aseguró que actuará con justicia y sin favoritismos en el caso que le fue turnado por una agente del Ministerio Público, quien pidió revisar si procede o no quitarle el fuero a una persona servidora pública.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, explicó que ya se envió el caso a la Comisión Instructora, que es la encargada de revisar a fondo este tipo de asuntos. Dijo que el Congreso será muy cuidadoso y respetará el derecho de todas las personas a defenderse.
"No vamos a adelantar juicios ni a tomar decisiones a la ligera. Todo se va a hacer con calma, con respeto a la ley y escuchando a las dos partes", afirmó Urióstegui.
El diputado también comentó que todos los coordinadores de las bancadas en el Congreso están de acuerdo en que este asunto se tiene que tratar con responsabilidad. "Aquí no se va a hacer nada al vapor, tenemos claro que debe respetarse el proceso legal y la presunción de inocencia", aseguró.
Urióstegui recordó que esta Legislatura ha buscado hacer bien las cosas, con seriedad, y que este caso no será la excepción. "Hacer las cosas bien también ayuda a que en Guerrero haya paz y gobernabilidad", concluyó.
Con información para Trasfondo Informativo.
Obtener Outlook para Android
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?