Baldemar Gomez Roque
Chilpancingo, Gro., a 3 de abril de 2025.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC), con el objetivo de fortalecer estrategias de apoyo a sectores vulnerables y promover una educación de calidad, inclusiva, equitativa e igualitaria.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó de manera virtual un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC), Laura Madrigal, con el objetivo de fortalecer estrategias de apoyo a sectores vulnerables y promover una educación de calidad, inclusiva, equitativa e igualitaria.
Durante su mensaje, Saldaña Almazán reafirmó su compromiso con la inclusión social y destacó que las políticas implementadas por la UAGro en los últimos años han permitido abrir las puertas a grupos históricamente excluidos, como estudiantes indígenas, personas con discapacidad, afrodescendientes y otros sectores en situación de vulnerabilidad.
Por último, con esta alianza fortalecerá la cooperación académica y científica entre ambas instituciones, impulsando programas de movilidad estudiantil, investigación conjunta y proyectos sociales que beneficien a las comunidades más necesitadas. Con esta acción, la UAGro reafirma su liderazgo en la transformación educativa y su compromiso con el desarrollo social de Guerrero y México.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?